abril 23, 2024

La dirección de Ecología de #SGS recibe diversas solicitudes para la tala de árboles

febrero 21, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Aunque la dirección de Ecología ha recibido diversas solicitudes para la tala de árboles, sólo se autorizan si se cumple con determinadas características que determinen que esta acción es estrictamente necesaria.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, indicó que la prioridad es la seguridad de la población, por lo que se analizan las solicitudes que le hacen llegar.

Algunas consideraciones que se toman en cuenta son que el árbol deberá tener plaga, que esté en riesgo de caer, que tenga raíces obstruyendo el paso o cables de postes o esté interfiriendo en alguna edificación en proceso o terminada.

“Mandamos inspectores a que lo chequen y se realiza un estudio para determinar si puede ser salvado o no”, indicó.

En caso de ser necesaria la tala, se solicita que los mismos vecinos planten cinco árboles en el mismo sector.

La funcionaria informó que ante los vientos registrados recientemente, se han incrementado las solicitudes de tala de árboles.

Detalló que se están atendiendo casos en las colonias Pavón, Hogares Populares Pavón y Hogares Ferrocarrileros, en donde hay condominios o casas ya muy antiguas, con árboles que dañan la infraestructura.

Cuando recurren a la tala sin permiso se hacen acreedores a una sanción, que conforme a la Ley de Ingresos es de 10 UMAS, sentenció.