Martes, 15 de junio del 2021

La convocatoria “Emprender con impacto social “se llevará a cabo en 5 etapas

  • febrero 21, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de generar una cultura emprendedora con enfoque social entre las y los jóvenes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Sistema de Financiamiento para Desarrollo del Estado (SIFIDE) y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), invitan a participar en el programa “Emprender con Impacto Social”.

El director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, detalló que el proyecto está enfocado a las y los jóvenes emprendedores y empresarios sociales que residan en la entidad potosina y cuenten con algún proyecto que impacte positivamente en el entorno social, cultural, salud, deportivo, así como en el cuidado y protección del medio ambiente.

Agregó que es muy importante la creación de estos programas en los que se impulsa a las y los jóvenes a consolidar sus proyectos, porque les da la oportunidad de ampliar su panorama de acción en busca de una mejor calidad de vida, “están disponibles, hay que difundirlos y acercarles esta información para que puedan participar, pueden acceder a ellos y darse cuenta que se puede conseguir el apoyo para cumplir con sus metas”.

Cabe destacar que el giro del proyecto podrá pertenecer a los sectores de servicio, comercio e industria y la edad mínima para participar es de 18 años, además, los proyectos serán seleccionados de acuerdo a su factibilidad técnica, financiera y operativa.

Detalló que la convocatoria cuenta con diferentes etapas: la primera tiene que ver con el registro de proyectos a través del formulario establecido, y tiene una fecha límite de inscripción al 28 de febrero del presente año; la segunda etapa es del 1 al 31 de marzo, en la que se realizará una capacitación en modalidad de asistencia técnica y acompañamiento, en modalidad presencial o en línea según las condiciones sanitarias; la etapa 3 es del 1 al 16 de abril en la que se entregará documentación como el modelo de negocio canvas, modelo financiero y caso de negocio; en la etapa 4, que se desarrollará del 19 al 30 de abril, se evaluarán los proyectos de acuerdo a su factibilidad técnica, financiera y operativa; en la última etapa, que será en mayo, se notificarán los resultados y se vinculará a los seleccionados con fuentes de financiamiento.

Alonso Molina dijo que las y los interesados pueden contactar a la dependencia en el teléfono 444 8141012 y en el correo electrónico casaemprendedorslp@gmail.com, así como al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado en el teléfono 444 1027700 ext. 112 y en el correo electrónico informes@sifide.gob.mx


© Copyright 2021