Domingo, 28 de febrero del 2021

Firma #CEEAV convenio con la Fundación Barra Mexicana, A.C. y la Defensoría Pública del Estado

  • febrero 21, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento de capacidades y habilidades en materia jurídica, técnicas de litigación, así como generar espacios de reflexión sobre el acceso a la justicia de víctimas como de personas imputadas, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Fundación Barra Mexicana A.C. (FBM) y la Coordinación General de la Defensoría Pública de San Luis Potosí.

El titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, detalló que el acuerdo establece el desarrollo de actividades que sirvan como apoyo para víctimas y personas imputadas con escasos recursos, que enfrentan procesos jurisdiccionales en el estado de San Luis Potosí.  También, se comprometen en participar en el desarrollo de actividades que abonen a la mejora de las capacidades técnicas y conocimientos del personal operativo de la dependencia y la coordinación general de la Defensoría Pública.

De manera virtual, la licenciada Martha Luz Rosillo Iglesias, coordinadora general de la Defensoría Pública del Estado; José Luis Nassar, presidente de la Fundación Barra Mexicana, A.C. y el Comisionado Ejecutivo del CEEAV suscribieron el documento.

En su mensaje, Vega Arroyo expresó su agradecimiento a quienes integran la Fundación Barra Mexicana A.C. a través del Dr. José Luis Nassar, presidente de la Fundación, a la presencia de Gabriela Ortiz, directora de JAVA- USAID, así como a Alejandro Juárez, representante de USAID en México.

Señaló que con esta firma se concretan acciones que establecen las bases de coordinación entre organizaciones no gubernamentales e instituciones para fortalecer experiencias y trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a la justicia.

El compromiso de la Comisión es implementar medidas de ayuda, atención, asistencia y reparación integral con el apoyo y colaboración de la sociedad civil y el sector privado; de igual manera, se llevan a cabo acciones de capacitación constante al personal para asegurar el acceso a los servicios especializados que proporcionan a las víctimas, y con ello lograr el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar su reinserción a la vida cotidiana.


© Copyright 2021