Martes, 15 de junio del 2021

#UASLP prevé en el mediano y largo plazo cambios en sus procesos formativos

  • febrero 20, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría Académica, dio a conocer la estrategia de formación anual para la comunidad académica, misma que inicio el pasado 26 de enero y que concluirá el 14 de noviembre de 2021.

Así lo dieron a conocer los maestros Edgar Alfonso García Pérez y José de Jesús Rodríguez Sánchez, director de Educación a Distancia y coordinador de Tecnología Educativa, respectivamente, de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sobre la estrategia de formación en competencias docentes para los profesores universitarios, el maestro José de Jesús Rodríguez, explicó: “Es importante desarrollar en los profesores las competencias digitales, no solamente por el contexto en el que estamos inmersos, sino porque estamos previendo que, a mediano y largo plazo, en la Universidad los procesos formativos cambien; es decir que se incorporen nuevas modalidades”.

“Esta estrategia inició el pasado 26 de enero con el Taller de Aspectos Básicos de la Plataforma Didactic, que es la plataforma institucional de seguimiento académico y que muchos profesores están utilizando con sus estudiantes. Tuvimos también un taller de uso de Microsoft Teams, para la comunicación y la docencia a distancia en la que tuvimos 530 profesores inscritos”.

Señaló, además: “Muchas de las actividades serán no presenciales y esto implica un alto componente tecnológico, de ahí la importancia de que nuestros profesores, la competencia digital. Por lo que hemos lanzado una estrategia de formación para el desarrollo de la competencia digital docente, y abarca eventos durante todo el año que incluyen 4 talleres, 9 cursos y 1 diplomado”.

Y agregó: “A lo largo del año se tendrán estos eventos para concluir el 14 de noviembre de 2021, con actividades finales del Diplomado”.

Por su parte, el maestro Edgar Alfonso García Pérez indicó: “Hemos tenido buena respuesta por parte de los profesores de todas las actividades académicas; todos los campus han participado en temas de comunicación, de intercambio de información, de colaboración, de generación de materiales, entre otros”.

“La idea es que, por un lado, la competencia digital no termina de desarrollarse, ya que es una competencia activa y que siempre hay cosas que aprender”. Concluyó.


© Copyright 2021