Martes, 15 de junio del 2021

#STJE efectuará procedimientos para que abogados puedan “litigar en línea”

  • febrero 20, 2021

San Luis Potosí, SLP. – STJE implementará procedimientos para que abogados puedan “litigar en línea” y no sea necesario dar seguimiento presencial a los asuntos

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López informó que en próximas semanas ya estará establecido el sistema para que más procedimientos ante el Poder Judicial del Estado se puedan hacer vía electrónica, esto con la intención de minimizar el contacto para evitar riesgos de contagio ante el Covid-19.

Comentó “estamos por implementar algunos procedimientos tecnológicos o formas de litigar de manera electrónica, no me quiero adelantar para dar alguna fecha, pero estamos hablando de cuestión de un par de semanas para que se tengan listos más procesos de manera remota para agilizar los asuntos”.

Añadió que se reforzaron los protocolos y la vigilancia de que los trabajadores del Poder Judicial cumplan con todas las recomendaciones sanitarias, como lo es el aislamiento y la sana distancia, así como el suministro de los insumos, la calendarización de la sanitización de las áreas y por supuesto también habrá sanciones para quien incumpla.


© Copyright 2021