marzo 29, 2024

Pésima estrategia de vacunación en la Huasteca genera improvisaciones, mientras el #COVID_19 sigue siendo un alto riesgo

febrero 20, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En la zona huasteca de San Luis Potosí la estrategia de vacunación del Gobierno Federal es desorganizada, insuficiente y sin los resultados que se necesitan, porque “todo se hace en base a ocurrencias y no a una planeación, lo que da lugar a la improvisación”, señaló el diputado Rolando Hervert Lara.

Dio a conocer que para los habitantes la zona huasteca apenas existen 40 camas de hospital para atender pacientes con COVID-19, “eso es irrisorio y además la estrategia es mala, no se trata de criticar por criticar sino que ahí está a la vista de todos, en el gobierno todo es improvisación y ocurrencias, no se puede hacer eso con la salud de la gente”.

Expuso que “en la zona huasteca solamente se están aplicando vacunas en cuatro municipios que son Tanquián, San Vicente, Ébano y Tamuín, a los adultos mayores pero sin orden, sin registro, unos están en la lista y otros no, hay desorganización, aunque sí es necesario atender primero a los adultos mayores de altas zonas de marginación que no tienen acceso a los servicios de salud”.

El diputado Rolando Hervert añadió “sin embargo hay gente que ni siquiera es atendida, la rechazan, le dicen: váyase a su casa y tómese un paracetamol, un té, yerbas o hasta dióxido de carbono, como el caso de unas maestras en Rioverde que eso hicieron y afortunadamente salvaron la vida”.

“Cuando no hay planeación se improvisa y las cosas salen mal, hay que tener un plan estratégico, cuando llegó la influenza hace algunos años en mes y medio estaban vacunados todos los adultos de este país y ahora, con el pretexto de la corrupción se tiene abandonado al país”, dijo.