Lunes, 8 de marzo del 2021

Se realizará Semana Académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la #UASLP

  • febrero 19, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con una serie de ponencias internacionales en las áreas de la Ciencia Animal, Vegetal, y Medio Ambiente, la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo su Semana Académica del 22 al 26 del presente mes, esto dentro de los festejos del Día del Agrónomo, que se celebra el 22 de febrero, y del XXX aniversario del primer programa educativo de Agroecología en la UASLP, y en México.

Todas las conferencias se realizarán por Zoom, se creará un link de acceso por día; y adicional se tendrá la transmisión en vivo por Facebook Live en AgroVetOficialUASLP, el evento está dirigido a estudiantes, egresados, y público en general.

En entrevista, el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés, detalló que se tiene contemplado un programa variado con conferencias magistrales y un panel de expertos durante tres días enfocados en la ciencia pecuaria, agrícola, y la celebración del programa educativo de Agroecología, con invitados nacionales e internacionales. Para finalizar con las áreas ambientales.

Asimismo, se realizarán eventos deportivos y culturales a distancia; como el concurso de fotografía “Héroes de la pandemia”, Torneo de videojuegos organizado por la consejería y sociedad de alumnos, la actividad “¿Te sabes el nombre científico?, ¿Cuánto conoces tu Facultad?”.

El académico comentó que el objetivo es dar a conocer hacia el exterior el trabajo que la Facultad de Agronomía y Veterinaria realiza desde el punto de vista académico, científico, cultural, deportivo.

“Es interesante en está ocasión, que la semana se realizará a distancia con la ventaja que nos puede seguir cualquier público a nivel nacional e internacional interesados en conocer las actividades que se están realizando en el plantel”.

La ceremonia de inauguración de la Semana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria se efectuará de manera virtual el martes 23 de febrero, en punto de las 8:45 de la mañana, encabezada por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.


© Copyright 2021