marzo 28, 2024

Reporta INTERAPAS afectación en Pozos por variaciones de voltaje

febrero 19, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la situación por la baja de energía en algunos puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas ha registrado la operación intermitente en algunos equipos de bombeo, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Estamos tratando de estabilizar la energía que llega a los pozos en conjunto con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que los equipos no sufran ningún tipo de avería o daño”, explicó.

Al momento, la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas reporta siete pozos con paros por variación de voltaje, cinco en San Luis Potosí y dos en Soledad de Graciano Sánchez, mismos que generan un gasto aproximado de 327 litros por segundo para su distribución.

“Cuadrillas de Interapas ubicaron los equipos de avenida México II, Oyamel, Huerta del Ángel, Periférico Norte III, Rancho Pavón, Constancia I y Tangamanga II, y hemos determinado detener sus funciones de 2 a 3 horas con la finalidad de evitar daños mayores a las bombas”, dijo.

La energía eléctrica dentro de una fuente de abastecimiento contribuye al bombeo, tratamiento y transportación del agua es por ello que los usuarios pudieran ver una reducción en el servicio de agua potable.

“Atravesamos por una situación especial con lo de la energía, para nosotros es indispensable contar con el suministro eléctrico y por ello estamos valorando las acciones a seguir para impactar lo menos posible a los ciudadanos”, señaló.

Finalmente, Purata Espinoza anunció que esta por concluir la reparación en el ducto de El Realito, “los trabajadores anoche estaban terminando de soldar el ducto, hoy van a empacar la línea por donde habrá de caer el agua para comenzar a recibirla en los tanques de almacenamiento y regulación del Interapas”.