marzo 29, 2024

La apatía de las autoridades tiene en jaque el Hospital Central

febrero 18, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Desde hace dos días, el Hospital Central Ignacio Morones Prieto no cuenta con servicio de ultrasonido, ni tomográfo lo cual es el resultado de la peor crisis que enfrenta el nosocomio en la historia.

Esta situación es ya del conocimiento del titular de los servicios de salud en el estado Miguel Ángel Lutzow Steiner sin embargo al día de hoy sigue sin ver por los trabajadores y pacientes y al tal superdelegado Gabino Morales le pasa de noche, claro ahora ya tiene para tratarse en un hospital privado.

La falta de insumos básicos así como de recursos para reparar el equipo de atención básica ha puesto en jaque a directivos del hospital quienes ya no saben qué hacer con el nosocomio y las necesidades del mismo.

Trabajadores aseguran que no se permite cobrar cuotas de recuperación al nosocomio pero tampoco se dota de insumos y recursos necesarios para atender las necesidades.

Este podría ser el preámbulo de la desaparición del nosocomio advierten trabajadores y directivos que desde hace varios meses han alzado la voz para que se les dote de equipo y medicamento que les permita hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.