Jueves, 6 de mayo del 2021

Extiende periodo de aislamiento del personal de alta vulnerabilidad de #GobiernodelEstadoSLP: #OM

  • febrero 18, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Ante los parámetros dados a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para San Luis Potosí y su ubicación de nueva cuenta en color naranja de riesgo alto epidémico, la Oficialía Mayor del Estado, determinó la prórroga para las y los servidores públicos, permaneciendo únicamente las y los que ejerzan una función de carácter esencial, informó el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Indicó que siguiendo los lineamientos establecidos por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobierno del Estado determinó prolongar la vigencia del “Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, ante la clasificación de esta entidad federativa en color rojo, de alerta máxima en el Sistema de Semáforo Covid-19”, hasta que por recomendación de las autoridades sanitarias, se emita una nueva disposición.

Hernández Delgadillo explicó que durante el periodo del 15 al 28 de febrero, las y los titulares de las dependencias y entidades serán responsables de implementar sus respectivos planes de trabajo, que garanticen la continuidad de las operaciones para el cumplimiento de sus funciones y servicios esenciales, dando prioridad a los servicios en línea, proteger al personal en condición vulnerable, fortalecer las medidas de higiene y prevención determinadas por las autoridades sanitarias competentes para la mitigación y control de riesgos ante el Covid.

El Oficial Mayor destacó que los servicios en ventanilla se podrán realizar previa cita. Cabe señalar que las y los trabajadores que no se encuentren considerados en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo, cubrirán los planes que garantizarán la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales, desempeñando también tareas cuya realización pueda practicarse a distancia.


© Copyright 2021