marzo 29, 2024

En cinco años se incorporaron programas como las becas crédito para universitarios

febrero 18, 2021

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) se consolidó con el primer lugar nacional en financiamiento productivo en favor de emprendedores y MIPYMES, además de incorporar cuatro nuevos programas permanentes: Emprende Exprés, Becas Crédito para Universitarios, Crédito Sustentable de Impacto Social y Ambiental, y Academia de Emprendimiento, informó Christian Meade Hervert, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que a través del programa Emprende Exprés, se oferta financiamiento productivo a micronegocios para satisfacer necesidades inmediatas de liquidez; con el programa de Becas Crédito se busca que más jóvenes universitarios de escasos recursos terminen sus estudios. A través de este, se ofertan créditos preferentes, con hasta 22 meses de gracia y sin garantía, a tasas del 6 por ciento anual, para cubrir gastos de manutención y titulación.

Agregó que respecto al programa de Crédito Sustentable, es de reciente creación implementado en coordinación con SEDECO e INPOJUVE que ofrece financiamiento en condiciones preferentes a emprendedores con modelos de negocio o productos con impacto social o medioambiental.

En el caso de la Academia de Emprendimiento, es un programa de capacitación en emprendimiento, que expone conceptos complejos en un lenguaje sencillo y abierto; es gratuito, virtual y accesible desde cualquier punto con acceso a internet. A la fecha, participan más de 50 mil usuarias y usuarios, mayoritariamente afiliados a más de 85 instituciones educativas públicas y privadas.

Para concluir, Meade Hervert recordó que a lo largo de cinco años y al cierre de 2020, a través del SIFIDE se colocaron más de 4 mil millones de pesos a favor de 45 mil proyectos productivos de las cuatro regiones del Estado.