marzo 29, 2024

Debido a falta de empleo muchas personas se tienen que mover a otras ciudades

febrero 18, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El impacto económico generado por la pandemia de COVID-19 en la industria inmobiliaria está afectando varios sectores productivos en San Luis Potosí y lo más lamentable es que no existe empatía de nadie hacia las personas que están pasando una situación muy complicada, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Señaló el legislador que, “es increíble que frente a los impactos negativos que tiene la industria inmobiliaria, falta empatía para sentarse al lado de quienes sufren las consecuencias no solamente por parte de las autoridades sino de quienes tienen la posibilidad de aportar algo”.

Manifestó el legislador que hasta el momento no hay una dinámica positiva para generar reactivación del sector, mucho menos una estrategia efectiva para la vacunación contra el COVID-19 y todo ello genera como consecuencia que los sectores productivos se contraigan.

El legislador Ramírez Konishi manifestó que, “es importante generar condiciones para apoyar a la industria inmobiliaria que es la que más empleos involucra, porque alguien que no tiene una fuente de trabajo vive condiciones realmente precarias y es a esas personas a quienes se les debe ayudar”.

“Cuando no hay capacidad económica para salir adelante las personas se tienen que mover a otras zonas para tener una mejor calidad de vida, estas son las verdaderas consecuencias de la pandemia, de la recesión económica e insisto, lo más lamentable es que no existe empatía”.

Puntualizó que “debemos exigir al Gobierno Federal que ponga de su parte para sacar adelante al país que tiene mucha gente trabajadora, pero que no encuentra la oportunidad por las razones conocidas, de tal manera que si no hay ayuda, la situación podría complicarse más todavía”.