Lunes, 8 de marzo del 2021

‘Estamos atentos a los lineamientos que indica el Sector Salud’: Ernesto Barajas

  • febrero 17, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad recibió de manera formal los lineamientos en cuanto a restricciones, aforo y horarios establecidos por la Secretaría de Salud, que se deben aplicar durante el semáforo naranja establecido ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, indicó que si bien se ha cambiado el color del semáforo sanitario, la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es mantener medidas sanitarias específicas y que desde un inicio han sido obligatorias, “se sigue exhortando a todos los trabajadores del Ayuntamiento a que sigan utilizando el cubrebocas, se mantenga la sana distancia, se aplique el alcohol en gel y se eviten aglomeraciones, todo encaminado a no bajar la guardia en cualquier ámbito”.

Independientemente de que cambie o no el semáforo, ha sido una instrucción muy precisa y se ha hablado con todos los directores y en todas las áreas de que no se debe bajar el cuidado y la prevención para evitar contagios, señaló.

De igual forma, indicó que como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, se apegan a lo que establece la Secretaría de Salud.

Informó que se recibió el oficio formal en el que la instancia de salud establece entre los lineamientos que los centros religiosos, iglesias, templos, deben contar con un aforo del 40% y los domingos deben permanecer cerrados; en ese mismo porcentaje, se encuentran los gimnasios, albercas, clubes deportivos y unidades deportivas, con horarios específicos de 5 de la mañana a las 12 horas y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche.

Los parques públicos tendrán un aforo del 40%, en un horario de 6 de la mañana a las 18 horas, los lunes permanecerán cerrados; los establecimientos comerciales cerrarán a las 20 horas.

En los jardines de eventos se permite un aforo del 20%, sólo en espacios abiertos y el horario de cierre es a las 20 horas.

Continúan suspendidas actividades presenciales escolares, academias, cursos, talleres, salones de fiestas en espacios cerrados, centros nocturnos, bares, canchas deportivas de conjunto, eventos masivos, ferias, cualquier espectáculo, entre otros.

Finalmente, el funcionario señaló que el Ayuntamiento de Soledad ha establecido estrategias de apoyo a los distintos sectores de la población ante la emergencia sanitaria en la que vivimos.


© Copyright 2021