marzo 28, 2024

#CEART promueve conversatorio virtual

febrero 17, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Como parte del ciclo de encuentros virtuales que realiza la Secretaría de Cultura (SECULT), se llevará cabo el conversatorio “Arte y nuevos imaginarios sociales: hacia una nueva colectividad” a través de Facebook Live del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), este jueves 18 de febrero a las 18:00 horas, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario señaló que este diálogo iniciará con la charla “Experiencias artísticas en el sector invisible”, y tendrá como expositores invitados a esta primera sesión a Sandra Jiménez Loza, Antonio Tercero Mora, Sandra Real Quintanar, Eduardo Efrén Silva Rocha y Raúl Gómez Robles como moderador.

En este conversatorio docente, gestores culturales y personas dedicadas al arte y su difusión, plantearán los diversos contextos y entornos entre los derechos culturales y las personas con discapacidad. Se compartirán proyectos, prácticas artísticas y quehaceres creativos en los ámbitos de las artes plásticas, cine y mediación interdisciplinar, enfocados a personas con discapacidad o desarrollados por este grupo.

Cabe mencionar que en cada panel virtual, que se ha venido realizando de manera mensual desde junio 2020, se continuará exponiendo a través de diálogos y conversaciones virtuales con diversos invitados, prácticas significativas, métodos y dinámicas en las artes, que han trascendido mediante actos creativos hacia la cohesión social y el sentido de pertenencia.

La información alusiva a esta y demás actividades virtuales que lleva a cabo el Ceart San Luis, puede consultarse a través de redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.