Lunes, 8 de marzo del 2021

Precaución… Habrá apagones

  • febrero 16, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Entre las 6 de la tarde y 11 de la noche, la Comisión Federal de Electricidad aplicará cortes de carga en 11 estados del país, informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Los estados que se verán afectados por los cortes de energía son: San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Sin precisar una hora para cada estado, avisó que los cortes serán rotativos y aleatorios, por lo que recomienda: apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Justificó que estos cortes de energía se realizarán debido al “aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.


© Copyright 2021