Martes, 15 de junio del 2021

Con colaboración de Filming Latino, el Cine Club Universitario prepara la realización de 2 ciclos de cine virtuales

  • febrero 16, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La División de la Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Cine Club Universitario, se encuentra preparando 2 ciclos de cine virtuales, totalmente gratuitos que se pueden disfrutar desde casa.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Martha Márquez, responsable del Cine Club Universitario, quien comentó que la colaboración con Filming Latino, que es una plataforma streaming, que pertenece al Instituto Mexicano de Cinematografía, se dio a través de la División de Difusión Cultural.

“La característica principal de Filming Latino es que es una plataforma que se especializa en cine mexicano y cine hispanohablante, aunque también encontramos cine de otras partes del mundo”.

“Por lo que, a partir de este mes de febrero, empezaremos a transmitir de manera totalmente gratuita, ciclos, películas y cortometrajes a través de la página de Facebook Cineclub UASLP”.

“Forever alone, cine para solitarios” es el primer ciclo de cine que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero, “es un ciclo que está conformado por cortometrajes mexicanos, que van a explorar las diferentes formas de relaciones que existen y los diferentes matices que hay en el amor”.

El otro ciclo de cine tendrá lugar del 08 al 12 de marzo, y lleva por título “Documentales mexicanos para entender la realidad”. Sobre este ciclo, la licenciada Márquez señaló: “Con este ciclo de cine, veremos la realidad desde la figura de la madre, y cómo nos relacionamos los mexicanos con ella. Se tienen programados títulos interesantes de películas que han sido reconocidas en los diferentes festivales de cine”.

Para todas y todos los interesados en poder acceder a estos ciclos de cine, pueden revisar las páginas oficiales en Facebook de Cultura UASLP y Cineclub UASLP, donde podrán encontrar toda la información de ambos ciclos.


© Copyright 2021