Martes, 15 de junio del 2021

“La sociedad debe ver de manera normal la incursión de las mujeres en el área de las ciencias”: Doctora Marisol Reyes

  • febrero 15, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La doctora Marisol Reyes Reyes, es investigadora del Instituto de Investigaciones en Comunicación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y ostenta el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, el grado más alto en materia de investigación.

En el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la doctora Marisol Reyes compartió sus inicios en el área de las ciencias y comentó: “La mujer está en el área de ciencias y es un hecho; somos pocas y sí se requiere que se incentive a las niñas y a las jóvenes para que se inclinen hacia el área de las ciencias”.

“He aprendido que, para innovar, diseñar y crear, se requiere de encontrar respuestas a esas preguntas sencillas y básicas que nos muestra la naturaleza; la ciencia siempre ha sido la base, la raíz de mi trayectoria profesional y esa experiencia está basada en el conocimiento, en la búsqueda y en el afán de respuestas”.

El trabajo que desempeña la doctora Marisol Reyes tiene que ver con el sintetizar materiales nanoestructurados, “determino sus propiedades y estoy en la búsqueda de fabricar dispositivos en la llamada electrónica orgánica”.

Sobre la obtención del Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, la doctora Reyes explicó: “Para mí es un gran honor, una satisfacción y un reconocimiento a este trabajo constante, y que, a pesar de todos los obstáculos, limitaciones y retos presentados, se logró conseguir”.

Finalmente, la doctora Marisol Reyes Reyes, exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijas para que se desempeñen en el área de las ciencias, “por lo que invito a los padres a que respalden a sus hijas, aunque las ciencias son tanto para hombres como para mujeres, requerimos que la sociedad vea ya como algo normal la incursión de las mujeres en este tema”.


© Copyright 2021