Domingo, 28 de febrero del 2021

#LVR entregó bicicletas en gira por el altiplano

  • febrero 14, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Importantes beneficios dejó la gira de trabajo de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en visita a la región altiplano entregó paquetes de granjas avícolas de traspatio y bicicletas a habitantes de Villa de Arista, Moctezuma, Charcas, Venado y Ahualulco.

Tras calificar el programa de Granjas Avícolas de Traspatio como emblemático para DIF Estatal, por ser una estrategia que impulsa a las familias a salir adelante, destacó que ve en beneficiarias y beneficiarios a personas emprendedoras que buscan una opción productiva.

Lorena Valle Rodríguez resaltó que quienes reciben estos proyectos productivos tienen el propósito de trabajar para tener alimento en la casa. Subrayó la importancia de que puedan ir ampliando la granja para que tengan excedente para la venta, y con ello, aumentar sus ingresos mediante la comercialización.

Al respecto añadió que, gracias al Acuerdo Administrativo emitido por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, existen las condiciones para que las personas que logran alta producción, puedan vender el huevo a los Ayuntamientos.

La Presidenta de la Junta Directiva explicó que se decidió incluir a personas con discapacidad para recibir las granjas, como parte del compromiso de esta administración con la inclusión. Añadió que la institución reconoce su capacidad para realizar alguna actividad productiva.

Al hablar sobre el programa Una Bici con Rumbo destacó que al inicio de su gestión conoció muchas historias de estudiantes que caminaban largos trayectos para acudir a su escuela y que esta estrategia es un apoyo para niñas, niños y adolescentes que tienen lejanos sus centros escolares.

Lorena Valle Rodríguez enfatizó que el programa ha sido posible gracias a donativos, ya que no cuenta con recursos públicos. Refirió, que en esta ocasión las bicicletas recibidas por estudiantes del altiplano, fueron donadas por Fundación Telmex -Telcel.

La gira de trabajo inicio en Villa de Arista, en donde con la presencia del Presidente Municipal, Moisés Aurelio Arriaga Tovar y la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Estela Guardiola Torres, además de la entrega de granjas avícolas y bicis, madres y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé.

Posteriormente, la Presidenta de la Junta Directiva acompañada por los Alcaldes de Moctezuma, Mario Díaz Hernández y de Charcas, Manuel López Lara, entregó proyectos productivos a personas con discapacidad y habitantes de Moctezuma, Charcas y Ahualulco.

Finalmente, personas y estudiantes de localidades de Venado y Charcas, recibieron paquetes de granjas avícolas y bicicletas.


© Copyright 2021