Jueves, 4 de marzo del 2021

Ceden ampliación de acreditación a laboratorio de la Contraloría General del Estado

  • febrero 14, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Laboratorio de Análisis y Verificación de la Calidad de Materiales de Construcción de la dependencia, actualmente acreditado en pruebas para terracerías, vigente desde el 07 de marzo de 2014, logró la ampliación en alcance a la acreditación correspondiente a pruebas a mezclas asfálticas compactadas en diciembre de 2020, dio a conocer Oscar Alarcón Guerrero, Contralor General.

El funcionario estatal dijo que esta acreditación se otorgó como Laboratorio de Ensayo, bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 ISO/IEC 17025:2017, requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y de calibración para la rama de Construcción, por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

Alarcón Guerrero indicó que dicha ampliación permitirá asegurar la emisión de resultados confiables en las pruebas que se realizan a los materiales de construcción empleados en las Obras Públicas del Estado, tales como, terracerías y mezclas asfálticas compactadas, utilizados principalmente en los caminos y carreteras de la entidad, a fin de detectar de manera preventiva y correctiva la calidad de estos materiales, y promover el cumplimiento y la correcta aplicación de los recursos públicos en este tipo de obras.

El Contralor General resaltó la importancia de contar con un laboratorio acreditado como soporte en la fiscalización de Obra Pública que complemente, de manera tanto cuantitativa como cualitativa, la labor que la dependencia realiza.

Esta acreditación, dijo, da certeza a los resultados de los métodos utilizados por el Laboratorio, los cuales están basados en las normas técnicas mexicanas y norteamericanas que aplican para cada prueba, con lo que se buscará cerciorar la utilización de materiales que cumplan con la calidad especificada en los conceptos de obra para cada proyecto en la obra pública.


© Copyright 2021