marzo 29, 2024

Por preinscripciones incrementó 50% la demanda de actas de nacimiento en el Registro Civil de #Matehuala

febrero 13, 2021

Matehuala, SLP. – Las Oficialías 1 y 2 del Registro Civil de Matehuala tuvieron un incremento del 50 por ciento en la solicitud de copia certificada del acta de nacimiento, la cual muchos padres de familia requirieron para el proceso de preinscripción de sus hijos en alguno de los niveles de educación básica, el cual se realiza en este mes de febrero.

El Oficial del Registro Civil No. 1 de Matehuala, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, menciono que diariamente se solicitaron en promedio 150 copias certificadas del acta de nacimiento, solo en el periodo del 2 al 12 de febrero por lo que se llegaron a expedir hasta fecha 1500 actas certificadas.

“Regularmente expedimos de 75 a 100 actas certificadas diariamente, pero con el descuento que había para quienes requerían el acta para tramites educativos como las preinscripciones, se incrementó la demanda hasta en 50 por ciento”, señalo el Oficial de Registro Civil No. 1 de Matehuala.

Así mismo en la Oficialía del Registro Civil No. 2 de Matehuala, se tuvo también este notable incremento en la solicitud de este documento, donde se expidieron 700 copias del acta de nacimiento hasta el 12 de febrero del año en curso.

Bacasehua Valenzuela refirió que durante este periodo de preinscripciones, los padres de familia pudieron aprovechar el descuento que se les otorgo, ya que por una acta normal se pagan 48.39 pesos y en este periodo del mes de febrero, solo pagaron 20.61 pesos.