Miércoles, 12 de mayo del 2021

Invita #IMSS en #SLP a participar en cursos en líneas a través de plataformas #CLIMSS

  • febrero 13, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la derechohabiencia y población en general a participar en los diversos cursos de interés que se encuentran en la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS), la cual es dinámica y de fácil acceso.

El responsable de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Daniel Amado Ayala Valladares, indicó que CLIMSS ofrece cursos dirigidos a la población en general y a profesionales de la salud.

Precisó que todos los cursos son gratuitos y no tienen límite de inscripción, es decir, cualquier persona puede inscribirse al curso de su interés.

Ayala Valladares señaló que, a través de la plataforma CLIMSS, se promueven estrategias de educación para derechohabientes y población en general.

Expuso que, por medio de los diversos contenidos, la plataforma tiene el  objetivo principal de promover la adopción de hábitos saludables, colaborar con el primer nivel de atención en la prevención de enfermedades y de accidentes en el entorno laboral con evidencia científica, por lo cual el Seguro Social creó la plataforma CLIMSS para promover estrategias de educación masiva y de libre acceso, enfatizó.

El funcionario del IMSS puntualizó que entre los cursos disponibles se encuentran: Cuidando tu corazón, dirigido a la prevención de la presión alta; El ABC de la obesidad; Salud bucal en diabetes; Preparación para el retiro laboral; además de ofrecer cursos con temas dirigidos a las mujeres en etapa de gestación y sus parejas; Personas cuidadoras de población adulta mayor, Todo por una movilidad segura, entre otros temas.

Por último, expresó que, al ser cursos automatizados, la gestión, seguimiento y retroalimentación se da mediante la misma plataforma; señaló que los interesados en inscribirse, deben acceder a la página http://climss.imss.gob.mx, seleccionar la opción de Registro, llenar el formulario. Cualquier persona con una cuenta de correo electrónico activa puede registrarse al curso o cursos que sean de su interés, concluyó.


© Copyright 2021