Domingo, 28 de febrero del 2021

Necesario que se informe sobre nueva cepa para que se implementen estrategias adecuadas de prevención y atención

  • febrero 12, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Luego de haberse dado a conocer que se encontró una nueva variante del coronavirus en San Luis Potosí, el vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, advirtió que se encienden las alertas ya que se va a complicar más el problema de salud en el estado.

Hizo un llamado a las autoridades de salud para que informen puntualmente sobre la nueva cepa o variante del coronavirus, y se tomen las medidas preventivas que sean necesarias para proteger a la población.

Lamentó que, la falta de medicamentos, la saturación de los hospitales y el crecimiento de contagios por el COVID-19, van a complicar más las condiciones sanitarias en San Luis Potosí, por lo que, es necesario que las autoridades federales y estatales, atiendan a la mayor brevedad posible dicha problemática, pues al momento se ha visto una falta de eficacia en las políticas públicas que se han venido adoptando.

“Solo nos resta cuidarnos como ciudadanos y atender las recomendaciones para prevenir el contagio que puedan poner en riesgo nuestra salud o la vida”, añadió.

Villareal Loo, también se refirió a la posibilidad de regresar a semáforo naranja y, señaló que, “desafortunadamente este es un mecanismo que es manejado por el Gobierno Federal a su contentillo, pues se ha dejado de lado, la verdadera realidad que están enfrentando los estados en cuanto el número de contagios y muertes derivadas del COVID-19”.


© Copyright 2021