abril 16, 2024

Protección Civil Municipal de #SGS mantiene restricción en plazas públicas del municipio

febrero 11, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como parte de las medidas preventivas para romper la cadena de contagios por Covid-19, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene la restricción en plazas públicas del municipio para evitar que las personas se reúnan en dichos lugares.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que las medidas sanitarias en espacios públicos se mantienen ante el semáforo epidemiológico rojo, acorde a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

Señaló que se acordonan las plazas principales de colonias como la 21 de Marzo, Primero de Mayo, Quintas de la Hacienda y San Lorenzo, además de la cabecera municipal, “entonces seguimos en ese trabajo de evitar la propagación de esa enfermedad, eso para nosotros es muy importante siempre llevarlo puntualmente, sin embargo, hemos tenido por ahí algunas incidencias o personas renuentes a cumplir con esas medidas de seguridad”.

“Hay personas que rompen inclusive el acordonamiento, lo destrozan, ingresan a las plazas principales y se sientan en las bancas, vallas, hay señalética, pero no la respetan”, abundó.

Ordaz Flores señaló que se han enfocado los esfuerzos a tratar de concientizar a la población para que redimensionen la situación sanitaria en la que vivimos y adopten todas las medidas higiénicas, como el uso de alcohol en gel, cubrebocas y mantener la sana distancia.

Indicó que se apuesta por el diálogo y a la concientización para que se eleve la cultura del autocuidado en la población, “se dialoga con las personas, se les hace entrega de trípticos, en los que se explica la información principal referente al virus, la enfermedad y las medidas que se deben adoptar para su prevención, además de que se pide que se evite la salida de menores de edad y adultos mayores, para evitar su exposición”.

Finalmente, puso a disposición el número 444 831 12 60 para cualquier reporte de atención, sugerencia u opinión; esta línea telefónica funciona las 24 horas.