Viernes, 18 de junio del 2021

#OM continúa en su programa de capacitación 2021

  • febrero 11, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de que el trabajo que desempeñan las y los servidores públicos en la administración estatal, se fortalezca con iniciativas, mejoras operacionales, prácticas de negocio y desarrollo de objetivos, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, impartió el curso “Administración de Proyectos”, dirigido a 40 integrantes de la Secretaría General de Gobierno, informó el titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal expresó que este curso lo solicitó expresamente la Secretaría, quien ha buscado impulsar la capacitación del personal con cursos que aborden temas relacionados a la planeación estratégica, por lo que la Oficialía Mayor se ha enfocado a dar respuesta a todas las peticiones que las direcciones administrativas de las dependencias y entidades requieren.

Puntualizó que el Covid-19 y el aislamiento social, obligaron a replantear las actividades de capacitación dirigidas a las y los servidores públicos, y a utilizar las herramientas tecnológicas para hacer frente a las necesidades de aprendizaje expuestas por las dependencias del Poder Ejecutivo, así como proporcionar el apoyo pertinente en su formación.

El curso fue impartido por el Maestro Edson Zaragoza Vera, quien explicó a las y los participantes el manejo de portafolios de proyectos, que implica administrar y controlar los detalles y recursos, de tal forma que se tengan concordancias entre los distintos planes de la dependencia.

Zaragoza Vera expuso que, para ser competitivos, se requiere poner en marcha más iniciativas para fortalecer los resultados de diferentes planes, mediante la reducción de los plazos, el recorte de gastos y los controles de calidad. Para llevar a cabo estas iniciativas, se necesita personal calificado, procesos estandarizados y una tecnología eficaz, para cumplir el reglamento de la administración pública mediante la inclusión de las metodologías estandarizadas con los procesos de administración de proyectos.


© Copyright 2021