Viernes, 18 de junio del 2021

#Matehuala | Toma protesta suplente en Cabildo y solicita licencia Regidor

  • febrero 11, 2021

Matehuala, SLP. – En la Quincuagésima octava sesión de cabildo municipal, se tomó protesta a la regidora suplente, C. María del Carmen Hernández Morales para dar cumplimiento a los lineamientos que el CEEPAC determina, así mismo en los asuntos generales el Regidor José Juan Candelaria Partida solicitó licencia para retirarse del cargo como regidor, la cual fue aprobada por unanimidad del cuerpo colegiado.

Siguiendo el protocolo que determina el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se tomó protesta a la  C. María  del Carmen Hernández Morales, para cubrir la regiduría vacante desde el día 29 de octubre del año 2020 en donde la regidora Alejandra Maldonado García solicitó retirarse de su puesto en el cabildo municipal, por tiempo indefinido y derivado de los inconvenientes de su suplente  directa, se determinó el procedimiento efectuado este martes 10 de Febrero del año en curso.

Como parte de asuntos generales el regidor José Juan Candelaria Partida de la comisión de cultura, atención a la juventud y deportes, solicitó licencia  para ausentarse de su cargo por un periodo de 4 meses, ya que según  argumentó  tiene intensión de participar como candidato a la Presidencia Municipal de Matehuala en las próximas elecciones.

Lo anterior con fundamento en el articulo 31 inciso C, fracción V y articulo 43, párrafo 3 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí,  solicitud que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de cabildo municipal, toda vez que el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón,  dio lectura al oficio de solicitud.

Como parte del orden del día en esta sesión de cabildo se llevo a cabo la presentación para su aprobación del informe financiero del mes de enero del 2021, por parte del Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores el cual fue aprobado por mayoría, así como diversas solicitudes presentadas por el departamento de obras publicas.


© Copyright 2021