Viernes, 18 de junio del 2021

#DIFMunicipalSGS entrega aparatos funcionales a personas con discapacidad

  • febrero 11, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad llevó a cabo la primera entrega del año de aparatos funcionales a personas con discapacidad, en beneficio de 20 personas en situación vulnerable.

Se trata de un programa permanente que forma parte de la política social de respaldar y apoyar a los que menos tienen y a quienes viven en una situación de mayor desventaja.

La entrega de este apoyo tuvo lugar en el área verde ubicada a un costado del DIF municipal, en donde la institución refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, que requieren de apoyos diversos que inciden en la mejora de su calidad de vida.

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba la adquisición de una silla de ruedas o aparatos funcionales necesarios para su movilidad.

Para hacer posible la entrega de este tipo de apoyos, se da continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas para lograr ampliar los beneficios y que así, mayor número de personas sean beneficiadas.

En el Sistema Municipal DIF de Soledad, además se sigue entregando el apoyo de beca para transporte y pañales a favor de personas con discapacidad, con el que se beneficia aproximadamente a 100 personas del municipio en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, se cuenta con ayuda para prótesis y ortesis, además de auxiliares auditivos para personas con discapacidad que así lo requieran.


© Copyright 2021