Miércoles, 12 de mayo del 2021

Autoridades educativas deben mantener comunicación con padres de familia para apoyar el proceso de preinscripción

  • febrero 11, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Cándido Ochoa Rojas, vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, pidió a las autoridades educativas que mantenga una comunicación eficiente con los padres de familia, a fin de apoyarlos en sus procesos de preinscripción a los niveles de educación básica.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el trámite de preinscripción se realizará totalmente en línea, sin necesidad de adjuntar ningún tipo de documentación para este fin, únicamente enviando los datos de los alumnos a los planteles escolares, situación que ha generado muchas dudas a los padres de familia.

Por ello, conminó a las autoridades de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, a mantener información suficiente y oportuna para la realización de este trámite, a fin de que los padres de familia puedan realizarlo de manera oportuna para inscribir al siguiente nivel educativo de sus hijos.

“Se debe tomar en cuenta que en estos momentos derivado de la pandemia por el COVID-19, se están tomando las clases de manera virtual, entonces de la misma manera se debe informar eficientemente a las personas sobre el proceso de preinscripción para el próximo ciclo escolar en todos los niveles de educación”.

Manifestó que en las zonas y comunidades alejadas de las cabeceras municipales, y de los centros de población, será necesario el apoyo de las presidencias municipales para que la población a realizar estos trámites y garantizar la correcta preinscripción de los alumnos.


© Copyright 2021