Lunes, 8 de marzo del 2021

‘#SLP no marca cifra alta, es más está por debajo de la media’

  • febrero 10, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Durante la supervisión de la primera etapa del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda de San Luis Potosí,  la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informaron que la situación de personas desaparecidas, en la entidad no marca cifras altas y se encuentra por debajo de la media.

“San Luis Potosí está por debajo de la media, pero pueden entrar a la página de personas desaparecidas y en tiempo tal se puede encontrar esta información, para no mentirles pues es del dominio público”, argumentó Alejandro Encinas.

Con respecto al hecho violento donde se registró la muerte de 19 personas, 17 migrantes, dos nacionales, explicó que ya no se habían tenido incidentes similares, aceptó que con mayor flujo de migrantes existe mayor nivel de riesgo.

Agregó en este tema que el fenómeno de migración se decantó en un cambio del perfil, pues antes se registraban sólo hombres jóvenes a maduros y actualmente son familias jóvenes completas.

Por su parte la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, explicó que se tienen 821 personas reportadas como no localizadas y localizadas, de las cuales 281 siguen desaparecidas y 540 ya encontradas.


© Copyright 2021