Jueves, 6 de mayo del 2021

Primero a nivel nacional… Se pone en marcha el Centro Estatal de Identificación Forense

  • febrero 10, 2021

San Luis Potosí, SLP.- El Estado potosino es sede del primer Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda de México, equipado con laboratorios, personal y equipamiento de última generación, acto que contó con la presencia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos a Nivel Nacional.

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración declaró que es urgente la implementación de centros de este tipo en todo México, “lamentablemente, la pandemia no abonó a la disminución de casos y tenemos que poner manos a la obra”.

Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda de personas adelantó que es una de las dos etapas que construirán en San Luis Potosí y será uno de los más grandes de la República Mexicana.

Desde 2006 a la fecha, en México autoridades de seguridad localizaron tres mil 978 fosas clandestinas, de ellas, mil 143 fueron ubicadas desde el arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De las casi cuatro mil fosas, forenses han exhumado seis mil 625 cuerpos, de los que mil 682 fueron desenterrados desde diciembre de 2018.

Veracruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora concentran 57.13% de las fosas clandestinas encontradas en el país. En el primer año de gestión de López Obrador, se reportaron 5.184 personas desaparecidas, una cantidad menor a la de los años anteriores. En 2018, por ejemplo, oficialmente se registraron 5.976 desaparecidos.

Ahhh, estuvo presente en el acto Juan Manuel Carreras, quien contemplo las palitas que dieron en dicho evento a quienes laboran en el Centro Estatal.


© Copyright 2021