marzo 28, 2024

Gobiernos locales deben continuar con medidas sanitarias: Cefim

febrero 10, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Para contribuir en acciones de prevención y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19), la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realiza capacitación y asesoramiento a los municipios, en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Al respecto, el subdirector de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal, León Felipe Cantú Pérez, informó que, ante el semáforo epidemiológico en rojo, los ayuntamientos deben aplicar medidas de seguridad e higiene permanentemente, como en las sesiones de Cabildo, para que se lleven a cabo en el marco de la legalidad.

“La Ley Orgánica del Municipio Libre marca como obligatorio que nuestros ayuntamientos sesionen por lo menos dos veces cada mes, de lo contrario incurren en una irregularidad, por lo que desde el año pasado estamos sugiriendo que los ayuntamientos celebren sesiones de Cabildo virtuales, como una medida efectiva para frenar los casos por SARS-CoV-2”, dio a conocer el funcionario estatal.

Debido a las altas tasas de contagio en la mayoría del país, las recomendaciones para los ayuntamientos, es que su marco normativo de actuación cumpla con el protocolo instaurado por las autoridades sanitarias y reducir de esta manera el avance del covid entre la población.

Apuntó que, “en la Coordinación podemos capacitarlos para poner en marcha acciones que permitan a los ayuntamientos seguir operando bajo un marco de legalidad, sin necesidad de interrumpir las serie de actividades que debe realizar un municipio para  llevar a cabo las prestaciones de los servicios públicos”.

Si deseas recibir atención puede comunicarsea los teléfonos: 8 12 83 98, 8 14 78 04, 8 14 80 87, 8 14 28 39, 8 14 92 18 y 8 14 23 45, o bien también preguntar en redes sociales en el facebook: CEFIMSLP o twitter: @CEFIMSLP