Domingo, 28 de febrero del 2021

#DIFMunicipalMatehuala entrega cobertores y despensas a personas que lo requieran apoya

  • febrero 10, 2021

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Matehuala, trabaja de la mano con la ciudadanía para poder apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos, por lo que continúa promoviendo campañas tituladas “ayúdanos a ayudar”, en donde la gente se involucra dando a conocer que personas necesitan de un apoyo, en este caso de cobertores.

Actualmente los cambios de temperatura son constantes y aunque en ocasiones tenemos días mas cálidos, las madrugadas son heladas y mas en las comunidades o colonias de la periferia, por ello se ha atendido algunos reportes ciudadanos en donde existen personas que requieren de un cobertor para poderse proteger de los descensos de temperatura, por lo que personal del DIF, realiza recorridos desde el pasado fin de semana localizando esos puntos detectados en donde existen personas que necesitan ser apoyadas.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, recorrió colonias como Palma de Romero,  Antorchista y  Vista Hermosa, además de las comunidades de: El Refugio y  El Tlacuache para llegar hasta el hogar de las personas que fueron identificadas tanto por la participación de la ciudadanía como los reportes con los que cuenta el área de trabajo social del DIF Municipal.

Don Jesús uno de los beneficiados, dijo sentirse sorprendido al recibir su cobertor y una despensa; “la verdad no me lo esperaba, pues como yo no soy mucho de ir a buscar apoyos, el que lleguen hasta mi hogar fue una verdadera sorpresa, no saben cuanto alegran mi día”, comentó.

Es muy bonito ver que las cosas se manejan diferente, que ustedes vengan a buscarnos hasta nuestra casita da mucha esperanza de ver como se dan los apoyos sin necesidad de uno andar buscando, ya que hasta para uno trasladarse resulta complicado dijo  Doña María  Bertha, al recibir su cobertor y su despensa.

 Seguimos recorriendo lugares en donde pocas veces lleguen los apoyos, para que nuestra gente que más lo necesita pueda beneficiarse, comentó la Sra. Ludy Sánchez, a Doña María Cazares,  quien con una gran sonrisa recibió su cobertor y su despensa.

Son momentos difíciles para todos, pero debemos reconocer cuando alguien más, necesita aun más que nosotros, por eso seguimos invitando al pueblo de Matehuala a que se sume a estas acciones avisándonos quien está en situación vulnerable y requiere del apoyo, si generamos una cadena de buenas acciones juntos saldremos mejor de esta pandemia que ha provocado crisis y desestabilidad en nuestra sociedad, mencionó la Presidenta del DIF.


© Copyright 2021