marzo 29, 2024

#COPOCYT invita a foro virtual por el día de la mujer en la ciencia

febrero 10, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con la participación de mujeres con una destacada trayectoria en el campo académico, empresarial y gubernamental, este jueves 11 de febrero a las 10:00 horas, se realizará el Foro Virtual “Día de la Mujer en la Ciencia”, que organiza el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), y que se transmitirá a través de Facebook Live y YouTube de la dependencia, informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

La titular del COPOCYT explicó que este encuentro virtual se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Tras el mensaje de bienvenida de la directora general del consejo, Rosalba Medina Rivera, se presentará la conferencia “Mujeres potosinas en la innovación”, donde participarán las empresarias Clara Leticia Serment Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí y directora general de Botanas Provi; Virginia Medellín Varela, directora general de Las Sevillanas y Lourdes López Espinoza, directora de planta de Cummins.

A las 10: 45 iniciará el diálogo “Mujeres potosinas en la Investigación”, con la intervención de Marisol Reyes Reyes, investigadora del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP; Ana Paulina Barba de la Rosa, investigadora de la División de Biología Molecular del Instituto Potosino de IPICYT y Oresta López Pérez, investigadora de El Colegio de San Luis (COLSAN).

“Mujeres en la función pública y la ciencia”, será el tercer diálogo a presentarse durante el foro y estarán presentes la diputada María del Consuelo Carmona Salas, Isabel Monroy Castillo, investigadora del COLSAN y Cronista de la ciudad, así como Juliana Morales Castro, la primera y actual directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.