abril 19, 2024

Diplomado Virtual de Literatura Latinoamericana Contemporánea, resolverá dudas a través de sesión informativa

febrero 8, 2021

San Luis Potosí, SLP.-La Dra. Margarita Díaz de León, responsable de la coordinación del diplomado Virtual de Literatura Latinoamericana Contemporánea informó a los interesados que el próximo viernes 12 de febrero, a través de transmisión en vivo por Facebook Live de Cultura UASLP se realizará la sesión informativa a partir de las 19:00 horas.

La sesión está abierta a todo público, con la finalidad de platicar acerca de los temas que se tratarán en cada uno de los módulos, de los autores, escritores y escritoras, el análisis a las obras, la metodología, y sobre todo cómo serán las clases en línea, sobre la plataforma Teams, dudas sobre el profesorado, el apoyo académico y técnico, y la evaluación.
“Hay emoción por iniciar. Estamos con la expectativa de un nuevo proyecto, de los profesores, los interesados, de cómo llevaremos el Diplomado, y sobre todo por el alcance internacional que pretendemos tener en los países y regiones de habla hispana”.
Díaz de León confió en que habrá un gran número de interesados ya que en estos tiempos de incertidumbre leer, compartir y dialogar en torno a la literatura ennoblece el espíritu y da esa paz que necesitamos en este momento.
Recordó que el Diplomado inicia actividades de manera virtual, el 26 de febrero, para concluir el 06 de noviembre del 2021. Es un renovado programa, distinto a las tres anteriores ediciones que fueron exitosas, registrando un total de 72 egresados, muchos de ellos profesores de Literatura.
Se compone de diez módulos: los cinco primeros enfocados a una revisión de la evolución de los diversos géneros. Y los cinco restantes sobre las propuestas actuales, por ejemplo: la poesía perfomativa, la violencia en el teatro, la subversión en la poesía infantil y juvenil en América Latina.
Para lograr un excelente resultado, el programa cuenta con un colegiado de profesores destacados, se integra la Dra. Gloria Vergara de la Universidad de Colima (UCOL), y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; de la Universidad Iberoamericana (UIA), la Dra. Laura Guerrero Guadarrama, especialista y directora de la Revista Nacional sobre investigación en Literatura Juvenil y Femenil; El Colegio de San Luis (COLSAN), y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Las inscripciones estarán disponibles a hasta el 19 de febrero. El Diplomado en Literatura Latinoamericana Contemporánea comprende un total de 165 horas, en un horario, los viernes de 5:00 a 8:00 pm, y sábados de 11:00 am a 2:00 de la tarde.