Jueves, 6 de mayo del 2021

Debe apostarse por la capacitación y servicio profesional en corporaciones policiacas

  • febrero 8, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, llamó al Sistema de Seguridad Estatal a apoyar a los municipios para que cuenten con los apoyos federales que les corresponden para fortalecer la capacitación y equipo.

Dijo que un claro ejemplo es el municipio de Villa de la Paz, que se encuentra en una situación complicada ya que no cuenta con equipo y capacitación suficiente para atender sus labores de seguridad a la población.

“El hecho de que un municipio como es Villa de la Paz que es uno de los principales centros mineros del estado cuente o se encuentre en esta situación de abandono, de no tener con qué enfrentar y cuidar a la ciudadanía requiere un llamado de atención al sistema de seguridad estatal y a los correctos apoyos que se deben pedir a la federación”.

Señaló que de no contar con estos apoyos, “es dejar a la ciudadanía desamparada, desarmada y a merced del crimen organizado, parece ser que son cuestiones que buscan que el estado de derecho se debilite y que no se tengan las prioridades claras como es proteger la ciudadanía”.

Por ello, hizo un llamado a que se capacite correctamente al personal “y se generen personal con carrera dentro del sistema policial y se les apoye para conseguir el armamento adecuado para que la gente se sienta segura”.


© Copyright 2021