Viernes, 18 de junio del 2021

Aspiran nueve a la titularidad de la CEDH

  • febrero 8, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Son nueve las aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para el período del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo del 2026. La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo analiza ya los perfiles.

El pasado 29 de enero, se cerró la inscripción de las aspirantes a comisionada de derechos humanos en la entidad, donde se presentó documentación como formación académica, plan de trabajo, exposición de motivos, entre otros, referido expediente fue recibido por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. Durante el mes de marzo el Pleno de Congreso tendría que votar para elegir a la titular.

Una de las aspirantes es Beatríz Aguilera Gallegos, quien se desempeña como integrante de la Defensoría de los Derechos Universitarios, explicó que es positivo que el siguiente periodo tenga al frente a una mujer ya que esto va en búsqueda de una equidad al momento de la defensa de las garantías individuales.

Con respecto a su perfil, informó que ha laborado en la Universidad Autónoma, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) y actualmente en la Defensoría.

Refirió que la estructura de su gestión en caso dado de resultar elegida, buscará unir los vínculos educativos, de sociedad civil y con la academia.


© Copyright 2021