marzo 29, 2024

Francisca Reséndiz Lara en el ojo de medios de comunicación nacionales e internaciones

enero 13, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Medios de comunicación nacionales e internacionales retomaron la lucha que por décadas ha combatido la potosina Francisca Reséndiz Lara, precandidata de partido Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de San Luis Potosí, y lideresa sindical, en cuanto a la erradicación de la violencia contra las mujeres de México y el mundo.

Entrevistada por la agencia de comunicación española, EFE, Francisca Reséndiz logró tomar notoriedad nacional e internacional al considerar, de manera enfática y contundente, que “mejora de la educación es esencial para reducir los altos niveles de violencia que sufren las mujeres en México”, en un momento en que los feminicidios se han disparado en todo el territorio nacional y en particular en San Luis Potosí, su estado natal.

«Es necesario tener a ciudadanas cada vez con mayor preparación académica, con más capacidad de asumir diversos cargos de directivos y de decisión», dijo en la entrevista que le realizó la agencia internacional de comunicación con motivo del Día de la Educación, a celebrarse el próximo 24 de enero.

La entrevista fue retomada por medios de comunicación mexicanos, elcapitalino.mx, MundoEjecutivoTv.mx, UdGtv.com; pero también de España; LaConexionUSA.com, de Estados Unidos; TN.com.ar de Argenitna, además de Infobae.com, uno de los medios más importantes de América Latina y el mundo, entre otros.

La lideresa sindical y ahora política aprovechó la entrevista con la agencia EFE para retomar la grave situación por la que atraviesan las mujeres potosinas, donde 9 de cada 10 sufre violencia aguda vez en sus vidas, 7 de cada 10 padece violencia física o psicológica y 6 de cada 10 sufre violencia sexual, y ni hablar de los feminicidios que lamentablemente posicionan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

En el estado de San Luis de Potosí nueve de cada diez mujeres sufre violencia alguna vez en su vida, siete de cada diez padece violencia física o psicológica y seis de cada diez es víctima de violencia física o sexual. «Son cifras que preocupan en el estado, y como mujeres debemos generar ligas de fortalecimiento para combatir estas circunstancias de violencia de género en las diversas modalidades, independientemente de ideologías políticas», indicó.

«Lo fundamental es avanzar en la garantía de los derechos humanos, fortalecer las condiciones laborales de hombres y mujeres, y ante todo, avanzar en una mejor sociedad», finalizó en su entrevista.