abril 18, 2024

Departamento de Participación Ciudadana de #SGS, ha recibido donativos de 5 mil medicamentos

enero 13, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El departamento de Participación Ciudadana de Soledad, ha recibido donativos de aproximadamente 5 mil medicamentos, los cuales, serán donados a la ciudadanía de escasos recursos, al igual que 500 despensas.

La directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que a pesar de la emergencia sanitaria, el programa de donación de medicamento por parte del Ayuntamiento de Soledad, se mantiene vigente para distribuirlos entre la población que más lo necesita.

Así mismo, mencionó que se lograron reunir 500 despensas por parte del Ayuntamiento de Soledad, las cuales, han sido distribuidas en comunidades de Soledad y serán repartidas en colonias los próximos días.

Señaló que las cuadrillas de la dirección de Participación Ciudadana, realizaran la entrega de los aproximadamente 5 mil medicamentos que la ciudadanía donó, entre los que destacan medicamentos especializados para el tratamiento de la hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias y relacionadas con padecimientos mentales, como antidepresivos y enfermedades coronarias.

En los próximos días, las 500 despensas acumuladas, se entregarán en comunidades como División del Norte, Purísima, Estación Ventura, Huizache, entre otras, con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos.

La recepción de medicamentos se lleva a cabo de lunes a viernes en el departamento de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Matamoros 111 de la Unidad Administrativa, en un horario de 8 de la mañana a 2:30pm.

Se pide que acuda solo una persona, para cumplir con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente y a quienes solicitan la donación de medicamento, se les pide que presenten la receta médica.