Sábado, 23 de enero del 2021

Protección Civil de Soledense informa que se mantiene alerta ante la entrada de próximos frentes fríos

  • enero 12, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que se mantiene alerta ante la entrada de próximos frentes fríos, hasta el momento se han aplicado los protocolos preventivos con 53 personas en situación de calle.

El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, señaló que son 50 frentes fríos y se espera que, en esta temporada de enero y febrero, se presenten los descensos más fuertes y más agresivos, por lo que la dependencia se encuentra alerta ante cualquier incidencia.

Puntualizó que en la cabecera municipal, se han registrado temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero, la cual, fue establecida en la parte alta de la comunidad de La Tinaja durante la pasada tormenta invernal.

Destacó que con la entrada de la temporada de frentes fríos se redobló el recorrido de personal para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad física, además de estar al pendiente de adultos mayores que deambulan en la vía pública.

Agregó que ya se implementan programas preventivos como el acondicionamiento y equipamiento de espacios que fungirán como albergues, además de intensificar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables, detectándose hasta el momento 53 personas en situación de calle que fueron auxiliadas.

Finalmente, indicó que durante los recorridos preventivos, se ubican a personas en situación de riesgo, se les provee de abrigo y se canalizan a un albergue, además de que informó que no ha habido necesidad de trasladar a algún ciudadano a un centro de salud para su atención.


© Copyright 2021