Viernes, 22 de enero del 2021

El Ayuntamiento Soledense informa la economía del municipio se mantuvo estable

  • enero 12, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Fomento Económico, informa que a pesar de la emergencia sanitaria, la economía del municipio se mantuvo estable y con un intenso apoyo al comercio e industria.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Gámez Macías, informó que a pesar de que el 2020 fue un año difícil, se cerró con 150 jornadas laborales y 2 mil 500 personas colocadas en algún empleo.

Resaltó que, en colaboración con instancias gubernamentales, se entregaron un aproximado de 100 apoyos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, principalmente a las empresas familiares con un Crédito a la Palabra para que sus negocios puedan mantenerse durante estos meses con una tasa de interés.

Agregó que se entregaron 100 apoyos en equipo durante las ferias de emprendedores que se realizaron y se pretenden duplicar para el 2021, los apoyos entregados a la ciudadanía.

Puntualizó que se ofrecieron cinco capacitaciones a empresas, además de capacitar a emprendedores para poder llevar a cabo sus proyectos y se contempla lanzar el distintivo “Orgullo Soledense”.

Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento de Soledad, no ha cesado en el impulso a la industria y comercio, además de que las empresas han tenido que reinventar sus procesos y buscar nuevas herramientas para seguir vigentes, es por ello, que el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico implementa estrategias de impulso y apoyo.


© Copyright 2021