marzo 29, 2024

#IMES estimula a la conferencia en línea “Perspectiva interseccional y violencia de Género”

noviembre 21, 2020

San Luis Potosí, SLP. – En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (IMES), invita a la conferencia en línea “Perspectiva Interseccional y violencia de género” que se llevará a cabo el 25 de noviembre, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que Silvia Soler Casellas, capacitadora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A. C. (ILSB), ofrecerá esta conferencia el próximo miércoles 25 a través de la plataforma de Zoom en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, es una asociación civil fundada en el año 2000 con la misión de contribuir a la construcción de una sociedad democrática de derechos y libertades a través de la investigación, la formación, e incidencia de liderazgos, desde la perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad.

Desde su creación el Instituto ha desarrollado e impartido programas innovadores de alta formación en materia de género, derechos humanos y liderazgo, dirigidos a instancias de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, del poder legislativo, ejecutivo y judicial, así como organismos públicos autónomos, partidos políticos y sector privado.

La conferencista Silvia Soler Casellas es Antropóloga por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctorante y maestra en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Se dedica a la investigación y a la incidencia política en el campo de la transversalización de la perspectiva de género desde el enfoque interseccional con organizaciones de la sociedad civil.

Ha acompañado varios procesos de implementación de la perspectiva DEI (diversidad, equidad e inclusión) con Colectivo Cometa, Hewlett Foundation y Fundación Ford. Así mismo ha trabajado en capacitaciones para la transversalización de la perspectiva de género desde el enfoque interseccional con Laudes Foundation, con World Vision, con Capital Media, con C&A Foundation a través del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.