marzo 28, 2024

Encuentro de Artes Visuales será transmitida en las cuentas oficiales del #IPBA

noviembre 19, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de su esquema de actividades digitales, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), da a conocer las actividades programadas para el Cuarto Encuentro de Artes Visuales que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre a través de sus redes sociales, informó el titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal explicó que el evento constará de dos charlas en vivo y el Diálogo Visual “Pechakucha”, cumpliendo con el objetivo del encuentro de dar a conocer al público las expresiones sobresalientes de esta área y a la comunidad que forma parte, como artistas potosinos emergentes.

El programa inicia con la charla titulada “Mujeres en el arte” el día jueves 19 de noviembre a las 12:00 horas por medio de la página de Facebook del Instituto y que estará a cargo de las cuatro expositoras: Elisa Urías, Susana Salinas, Orietta Aguilar y Verónica Gómez. Igualmente, al día siguiente y en el mismo horario, el público podrá disfrutar de la conferencia “Cultura confinada. Retos y horizontes de la gestión cultural” que tendrá como participantes a cuatro artistas del Instituto. En ambas actividades el público podrá interactuar directamente con los ponentes al tratarse de eventos completamente en vivo.

Para finalizar el programa de este Encuentro, se invita a sintonizar el Diálogo Visual “Pechakucha” en el que participarán 16 artistas emergentes potosinos, quienes compartirán información sobre su trabajo en el área de la plástica y conversarán acerca de las temáticas de su obra, fuentes de inspiración y próximos proyectos. El evento podrá ser consultado a través de la cuenta de Facebook del IPBA el viernes 20 de noviembre a las 18:00 horas.

El IPBA recuerda a los ciudadanos que el sitio web del instituto sigue disponible en www.institutopotosinodebellasartes.com para la consulta de videos, cápsulas informativas e históricas, eventos, actividades interactivas y convocatorias. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes@ipba.com.mx.