Martes, 24 de noviembre del 2020

#DIFEstatalSLP #LVR entregó apoyos alimentarios a personas con discapacidad de la Huasteca

  • noviembre 19, 2020

San Luis Potosí, SLP. – En gira de trabajo por Huehuetlán, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes para granjas avícolas de traspatio, cobijas y apoyos alimentarios a personas con discapacidad de nueve municipios de la Huasteca, así como paquetes para bebé, bicicletas y jitomate donado por el Invernadero de Santa Rita.

Al iniciar sus actividades en Huehuetlán, Lorena Valle, acompañada por el Alcalde, José Antonio Olivares Morales, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Lidia Martínez Andrade, así como Presidentas y Directoras de DIF´s de la Huasteca, hizo la entrega de los apoyos a quienes acudieron en representación de beneficiarias y beneficiarios.

Recibieron paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio, cobijas y apoyos alimentarios, personas con discapacidad de los municipios de: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián y Xilitla.

Mediante la entrega de estos proyectos productivos, que forman parte de la campaña Ante Todo Persona, se busca brindar opciones productivas a personas con discapacidad, para que tengan acceso a huevo orgánico, así como a un ingreso mediante la venta de la producción excedente.

Asimismo, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia y en vista del inicio de las bajas temperaturas, también se entregaron apoyos alimentarios y cobijas a personas con discapacidad.

Lorena Valle Rodríguez, entregó bicicletas a estudiantes de comunidades alejadas de Huehuetlán, para incentivarles a que sigan con sus estudios y tengan un medio de trasporte para cuando reinicien las actividades presenciales.

Del mismo modo, madres y mujeres embarazadas de ese municipio, recibieron paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, con el propósito de que niñas y niños de familias que no tienen cuna, cuenten con un espacio propio y seguro.

Después de la entrega de los apoyos, las y los asistentes recibieron jitomate donado por el Invernadero Santa Rita, ubicado en Villa de Arista.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva, se reunió con el personal que colabora en la Oficina Regional 6.


© Copyright 2020