Martes, 24 de noviembre del 2020

Comisión de Desarrollo Territorial aprueban donar predios a SEGE y SEER

  • noviembre 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, se aprobaron diversos dictámenes referentes a la donación de predios para otorgarlos a la Secretaría de Educación de Gobierno de Estado y al Sistema Educativo Estatal Regular, así lo informó el presidente de la comisión, el diputado Rolando Hervert Lara.

Explicó que, habitantes del municipio de Tierra Nueva y Soledad de Graciano Sánchez han solicitado a Gobierno del Estado, la construcción de planteles educativos, por lo que dichos municipios han solicitado al Poder Legislativo la donación de predios para poder llevar a cabo la construcción de las escuelas.

Los dictámenes aprobados autorizan al ayuntamiento de Tierra Nueva, donar predio de propiedad municipal, ubicado en la salida de los Charcos, en la concurrencia de la Avenida Esperanza y empedrado a Soto, próximo a la colonia el Paisano, con una superficie de 20,865 m2 en favor de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado para instalaciones educativas.

Así mismo, se autorizó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez la donación de tres predios en favor de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado para instalaciones educativas.

Dentro de las especificaciones de los dictámenes aprobados, se establece que, el predio objeto de donación debe de utilizarse exclusivamente para la construcción y funcionamiento de instalaciones educativas, en caso de que se varíe el uso o destino del predio, la propiedad se revertirá en favor del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con las condiciones y mejoras que en su caso llegue a tener.

Así mismo se detalla que, la donataria tendrá un plazo de seis meses para iniciar la obra, contados a partir de la entrada en vigor de su aprobación y 24 meses para terminarla, contados a partir del inicio de la obra.

Los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado para poder ser discutidos y votados, en los próximos días.


© Copyright 2020