Martes, 24 de noviembre del 2020

#IMES Asistió personal de nueve municipios y de la delegación de Bocas

  • noviembre 16, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de capacitar a las profesionistas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), el Instituto de la Mujeres del Estado (IMES) efectuó dos reuniones de trabajo para fortalecer la asesoría del personal a las usuarias, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que el jueves 5 de noviembre en la capital potosina, se dio la bienvenida a las abogadas, psicólogas y promotoras comunitarias de los CDM de Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Villa de Reyes y la delegación de Bocas. Posteriormente, el jueves 12 en el municipio de Tamazunchale participaron las profesionistas de Santa Catarina, San Vicente Tancuayalab, Villa Juárez, Villa de Ramos, Huehuetlán y San Ciro de Acosta.

César Guillermo Tapia Vacio y Gabriela Alejandra Martínez Hernández, del área de Capacitación del Instituto, hablaron a las asistentes de los criterios para el diseño y elaboración de documentos, metas y medios de verificación.

Enseguida, Argelia Torres Martínez del área del Centro de Atención Integral del IMES participó con la plática: “Marco jurídico del acoso y hostigamiento sexual”.

Posteriormente, las profesionistas aprendieron técnicas de pintura en el Taller: “Texturas mixtas y contención emocional” que coordinó la promotora Flavia Domínguez Córdova.

Laura Elisa Castillo Torres, directora del área de Capacitación del Instituto, coordinó las actividades durante los dos días de capacitación, que tuvo como propósito fortalecer los servicios de asesoría legal, orientación psicológica y trabajo comunitario, así como acompañamiento a otras dependencias que ofrecen las coordinadoras de manera gratuita a las usuarias.


© Copyright 2020