Martes, 24 de noviembre del 2020

#CongresodelEstadoSLP | La educación, salud y seguridad no deberían ser afectados con reducción a sus presupuestos: Dip. Barajas

  • noviembre 16, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, lamentó la reducción al presupuesto a las universidades propuesto por parte del Gobierno Federal, pues consideró que es un duro golpe al desarrollo del país.

Dijo que, hablar de reducir el presupuesto a la educación, siempre será muy grave, pues se está hablando lo que se está dejando desprotegido el avance en investigación, la cultura, la ciencia, lo que condena a que no se pueda ofrecer una educación superior de excelencia.

Lo que ayuda al desarrollo del país, es la educación, pues en lo que se enseñe a la niñez y juventud va a determinar el crecimiento y rumbo del país, la reducción al presupuesto evidentemente condena a que las instituciones educativas reduzcan la plantilla laboral, dejando a maestros y maestras en situación de desempleo.

“Yo pugnaría porque el presupuesto para la educación, salud y seguridad, no tenga un golpe considerable, por lo que creo que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, va a tener un trabajo complicado al momento de revisar el presupuesto, pues no se puede dejar desprotegidos ámbitos tan importantes y relevantes para la sociedad.”

Finalmente Barajas García dijo que, cualquier recorte a la educación es un duro golpe al sistema educativo pues se van a dejar de hacer muchos proyectos que se tenían contemplados con el presupuesto, pues hoy por hoy todas las instituciones esperan más para que seguir haciendo cosas, el hablar de un recorte es muy lamentable porque tendrán que priorizar algunas situaciones, pero seguramente se dejarán de hacer algunas por falta de dinero.


© Copyright 2020