Lunes, 30 de noviembre del 2020

INAPAM #SGS promueve la mejor calidad de vida a adultos mayores

  • noviembre 15, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La oficina municipal del INAPAM en Soledad, contribuye con acciones visibles a una cultura del envejecimiento que promueva la calidad de vida durante la vejez; ha entregado material para elaboración de manualidades y material sanitario para afrontar la emergencia sanitaria.

Al respecto, la titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que como parte de las actividades que continua la dependencia en favor de las personas adultos mayores para un envejecimiento saludable, activo y participativo, se encuentra la de las capacitaciones ocupacionales.

Desde el 2019, la oficina municipal ha afiliado a 2 mil 493 adultos mayores, con lo cual, se les proporciona múltiples beneficios que repercuten en la mejora de su calidad de vida.

Señaló que a pesar de que en los clubes se encuentran suspendidas las actividades, debido a la emergencia sanitaria, se determinó llevar material para manualidades a los adultos mayores hasta sus hogares y material sanitario, como lo son cubrebocas y gel desinfectante.

“Hemos estado llevando a nuestras personas adultos mayores, distinto material para la elaboración de manualidades, con el que puedan realizar servilletas para bordar o elaborar figuras navideñas con fieltro con la finalidad de que participen en actividades comunitarias a distancia, situación que fomenta su bienestar psicosocial”, afirmó Guerrero Medina.

Informó que hasta el momento, se han entregado 350 paquetes a distintas personas en las colonias y comunidades como Primero de Mayo, El Zapote, Puerta Real, San José del Barro, San Felipe, Pavón, 21 de Marzo y Cabecera Municipal.

Finalmente, puntualizó que además del material para que puedan realizar actividades en su hogar, se les fomenta un sentido de participación comunitaria, lo que reduce el impacto de situaciones estresantes y se les brinda un apoyo social visible y directo.


© Copyright 2020