marzo 28, 2024

#LVR efectuó recorrido por la #PPNNA, acompañada Karen Martínez

noviembre 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En visita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, acompañada por la Directora General, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, realizó un recorrido por las instalaciones con la nueva Procuradora Karen Eloísa Martínez Rojas, quien le dio a conocer la forma en que están trabajando actualmente ante la contingencia por el Covid-19.

La nueva Procuradora es abogada por la Universidad Mesoamericana plantel San Luis Potosí y realizó su servicio social y prácticas profesionales en la antes llamada Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia (Prodem). En esa misma instancia se desempeñó como Asesora Jurídica en 2013. También se desempeñó como auxiliar jurídica en un despacho jurídico y como asesora jurídica en el DIF Municipal.

Al inicio de esta administración estatal, Karen Eloísa Martínez Rojas, ocupó el cargo de Subdirectora del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Prodem y en la ahora PPNNA se desempeñaba como Subdirectora de Atención y Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes.

Como parte de su formación ha participado en cursos y talleres de: oratoria y argumentación; política criminal; sistema de adopciones; nuevo sistema penal acusatorio; armonización legislativa en materia de víctimas del delito; derechos de la infancia en la impartición de justicia; solución pacífica de conflictos en la familia; derechos humanos, sensibilización y atención a grupos vulnerables; y mediación comunitaria.

La nueva Procuradora dará continuidad y fortalecerá el trabajo que se ha venido realizando en la PPNNA, en donde tal como lo han instruido el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, se realiza un trabajo comprometido y profesional para proteger los derechos humanos de la niñez y adolescencia potosinas.

La PPNNA cuenta con un equipo profesional e interdisciplinario, que se mantiene en constante actualización, para estar a la vanguardia en las herramientas y alternativas que mejor garanticen el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que se ratificó a Raúl Chávez Aranda como subprocurador y se nombró a Nelly Estela Casilla Uresti, como Subdirectora de Atención y Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes.