marzo 29, 2024

Alumbrado Público de #SGS tiene alto poder en cobertura y reposición de luminarias

noviembre 13, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales, a través del área de Alumbrado Público, da seguimiento y continuidad a la reparación de circuitos y revisión de luminarias en calles de las diferentes colonias del municipio, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de la población.

El titular del departamento, José Abel Ramírez Huerta, indicó que en las últimas semanas, se trabaja en la reparación de luminarias tipo LED y se continúa con la instalación de nuevas lámparas en colonias donde hacen falta.

Señaló que, respecto al reemplazo de cableado, se tendrá que realizar en las instalaciones subterráneas que se humedecen y sufren daño, por lo que el mantenimiento debe ser constante y trabajar por medio de cuadrillas.

“Estamos trabajando en dos turnos para verificar el estado de las luminarias por medio de recorridos, además de atender las peticiones de la ciudadanía que nos hacen llegar ante cualquier desperfecto y sustituir las lámparas de vapor de sodio por las LED”, puntualizó Ramírez Huerta.

Destacó que existe coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad ante los reportes de vandalismo y cuando se tiene conocimiento de alguna avería, el departamento se dedica a reparar y ejecutar el mantenimiento.

Respecto a la iluminación del río Santiago, explicó que los trabajos de mantenimiento corresponden a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), un trabajo que no se ha entregado y las luminarias se encuentran inservibles.

Finalmente, informó que ante cualquier reporte relacionado con alumbrado público, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones del área en la calle Chapultepec número 105 en Cabecera Municipal o bien, llamar al teléfono 151 04 28.