abril 23, 2024

Karina Benavides podría ser alcaldesa interina de #SLP

noviembre 12, 2020

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la Ley Orgánica del municipio, la regidora de mayoría, Karina Benavides, que contendió en la fórmula municipal que llevó a Xavier Nava Palacios a gobernar la capital potosina, sería quien se convertiría en alcaldesa a partir de la licencia que se sabe solicitará el alcalde al próximo sábado para contender por la candidatura panista al gobierno del estado.

Diversos grupos feministas y asociaciones diversas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que se violen los derechos políticos de la joven regidora panista a quien legalmente le correspondería tomar las riendas del gobierno municipal. Esto a partir de algunas versiones periodísticas impulsadas por el propio ayuntamiento para intentar imponer al regidor Alfredo Lujambio.

Fuentes cercanas a la administración han adelantado que será el próximo sábado en una sesión extraordinaria de cabildo cuando el alcalde Nava Palacios solicite licencia para retirarse durante el periodo de precampañas electorales, es decir, menos de 60 días, por lo que Benavides Ávila, según lo ordena la Ley Orgánica tomaría su lugar.