Lunes, 30 de noviembre del 2020

#GobiernodelEstadoSLP | #DIFEstatalSLP impulsa acciones para promover la inclusión de potosinos con discapacidad

  • noviembre 12, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La entrega de ayudas técnicas, prótesis y órtesis, es una de las estrategias esenciales que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que estas, facilitan su movilidad y funcionalidad.

Este tipo de apoyos se entregan a personas que carecen de los recursos para adquirirlas, ya que en algunos casos son de alto costo. Al recibirlas, las personas tienen la posibilidad de desplazarse con mayor seguridad y autonomía, empezar a escuchar o recuperar la funcionalidad.

En lo que va de este 2020 se han entregado mil 480 ayudas técnicas, las cuales ayudan a personas con discapacidad física, auditiva o visual Estas ayudas van desde sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes, algunas otras.

Por otro lado, las prótesis y órtesis, que son diseñadas y entregadas a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), son para personas que tuvieron alguna amputación. Al contar con esta ayuda, beneficiarias y beneficiarios pueden recuperar la funcionalidad en las extremidades. Estas también incluyen férulas, plantillas y otro tipo de ayudas.

Es importante resaltar, que durante la presente administración se dio apoyo especial a un grupo de personas con discapacidad, entre ellos deportistas de alto rendimiento, quienes al recibir sillas de ruedas llamadas activas, han tenido la posibilidad de realizar su deporte o integrarse a sus actividades cotidianas, en mejores condiciones, con sillas que son ergonómicas, más ligeras y seguras.

Tal como lo ha mencionado la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, desde el DIF Estatal se impulsan acciones para promover la inclusión de potosinas y potosinos con discapacidad, para hacer posible el principio: todas y todos por la misma puerta.

En este sentido, las ayudas funcionales son una parte fundamental en la estrategia para hacer realidad un San Luis Potosí incluyente, en donde las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades y puedan ejercer sus derechos de manera plena.


© Copyright 2020